SSyPC continúa con asistencia social en comunidades del estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC continúa con asistencia social en comunidades del estado

Compartir

Brigadas de atención médica, jurídica, psicología, de seguridad y otros, llegaron hasta el municipio de Ocozocoautla, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). 
Estas acciones se realizan en el marco de los programas de proximidad ciudadana instruidos por el titular Jorge Luis Llaven Abarca. 
Desde el año pasado 2017, la institución brinda un programa integral a comunidades del estado de Chiapas, a fin de acercar los servicios gratuitos de las distintas áreas de la dependencia. 
Por ello, el responsable de la seguridad en Chiapas, acudió con un grupo interdisciplinario de más de 100 servidores públicos, a la comunidad Villahermosa del municipio de Ocozocoautla. 
Llaven Abarca detalló que se realizaron 25 cortes de cabello, 35 reparaciones de calzado, cuatro asesorías jurídicas, 17 personas fueron atendidas psicológicamente, 15 consultas médicas, 92 servicios odontológicos, se rehabilitó el parque de la comuna, recolectando tres toneladas de basura y se encalaron 19 árboles. 
Además, se brindó orientaación en materia de prevención a través de juegos, talleres y obras de teatro a 250 estudiantes de diferentes niveles académicos con los temas de educación vial, violencia familiar y en el noviazgo, adicciones, acoso escolar y valores. 
Durante la convivencia con más de 900 habitantes, el funcionario estatal aseguró que, para la dependencia de seguridad, es primordial trabajar de la mano con la sociedad en materia de prevención, es por ello que se continúan visitando las comunidades acercando los beneficios sociales para contar con espacios seguros y libres de violencia. 
Finalmente destacó que es satisfactorio apoyar a las familias en el ahorro en cortes de cabello, consultas médicas, asesoría legal, rehabilitación de calzado, reactivación de espacios públicos y sobre todo la recepción de denuncias en materia de seguridad. 
Al respecto Leonay González de la Cruz, comisariado ejidal de Villahermosa resalto “Las brigadas que usted trae para nuestro pueblo es gratamente para nosotros inolvidable, también queremos darle gracias por los apoyos que usted ha hecho a la policía rural de nuestra comunidad”. 
En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Jesús Ernesto Molina Ramos, Joel Gutiérrez Morales, agente municipal de Villahermosa, municipio de Ocozocoautla y del consejero Ciudadano de la Fiscalía General del Estado, Roger Naguyasmú Vicente. 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la SSyPC, continúa trabajando en este modelo de acercamiento policial con la sociedad, a fin de recuperar la confianza hacia las autoridades, propiciando un ambiente de respeto y colaboración.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×