SSyPC lleva atención médica, jurídica y de seguridad a habitantes de Chiapa de Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC lleva atención médica, jurídica y de seguridad a habitantes de Chiapa de Corzo

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la “Brigadas de Prevención” número 15, en beneficio de habitantes de cuatro colonias del municipio de Chiapa de Corzo.

Durante la inauguración del evento con sede en la colonia el Refugio de este municipio, el responsable de la seguridad en Chiapas aseguró que “estas brigadas de prevención sirven para estrechar la relación entre gobierno y sociedad, en el tema de seguridad pública, la cual es una función preponderante que el gobierno debe garantizar a la sociedad, pero también es cierto que debe existir una participación activa de la sociedad”.

Durante esta jornada, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana benefició a los asistentes de las colonias El Refugio, Ruiz Ferro, Jorge Obispo y Plan Chiapas, con 10 consultas de atención psicológicas, 34 consultas médicas, 67 atenciones odontológicas y tres asesorías jurídicas, así como 63 cortes de cabellos, reparación de 27 pares de calzado, mientras que 180 niños interactuaron en el mini circuito vial habilitado y 290 presenciaron la obra de teatro guiñol y el show de payasos, además con el programa Parque Seguro, de donde se recolectó una tonelada de basura.

Finalmente, Llaven Abarca señaló que “interactuando con programas de la seguridad pública se educa a los niños y a las niñas para que el día de mañana sean los adultos que dirijan los destinos de sus vidas y de su pueblo”.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Jesús Ernesto Molina Ramos; subsecretario de Servicios Estratégicos de Seguridad, Agustín Ruiz Mendoza y Roger Naguyasmú Vicente, consejero Ciudadano; José Hernández Mendoza, representante de la colonia El Refugio; Clerisanta Ferrer Arévalo de la colonia Jorge Obispo y Ener Caballero Figueroa de la colonia Plan Chiapas.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la SSyPC, continúa trabajando en este modelo de acercamiento policial con la sociedad, a fin de recuperar la confianza hacia las autoridades, propiciando un ambiente de respeto y colaboración.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×