SSyPC y Derechos Humanos se reúnen para establecer acuerdos - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Derechos Humanos se reúnen para establecer acuerdos

Compartir
Con el propósito de acordar acciones que beneficien a la población chiapaneca en materia de seguridad y Derechos Humanos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez.

Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron en estrechar lazos de cooperación institucional para hacer valer el respeto absoluto a los derechos humanos, tanto a los que integran a la dependencia de seguridad como a la ciudadanía que cotidianamente tienen contacto directo con las fuerzas del orden público.

Asimismo, acordaron un programa de educación y capacitación a los elementos operativos, con el fin de que se encuentren mejor preparados, ahora con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde el papel del policía es prioritario como primer respondiente del hecho; esto permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Llaven Abarca indicó que la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello, es trabajar en estrategias que permitan concientizar sobre el respeto a las garantías individuales al tiempo de dar seguimiento a las recomendaciones que se emitan por el organismo público autónomo en materia de seguridad pública.

Con dichas acciones se podrá visibilizar las problemáticas de violencia de derechos humanos y que éstas no se vuelvan a repetir.

En su participación, Zepeda Bermúdez reconoció que la institución de seguridad promueve y protege los derechos humanos a través de una Unidad Especial de Atención a Víctimas al interior de la institución.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca trabaja con dependencias de los tres niveles de gobierno para transparentar las funciones de los cuerpos policiacos, en su tarea de brindar seguridad pública a grupos vulnerables.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android.

Además, cuenta con los servicios gratuitos para tu seguridad, como “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denunc ianet.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×