SSyPC y Secretaria de educación Pública, refuerzan acciones preventivas en escuelas de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Secretaria de educación Pública, refuerzan acciones preventivas en escuelas de Chiapas

Compartir
Como parte de las acciones para brindar seguridad y protección a los alumnos de las distintas escuelas del estado, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), continúa fortaleciendo las campañas preventivos a través del programa “Escuela Segura”.
 
Con la visita a los centros escolares, se fortalecen las capacidades de los niños y jóvenes respecto a la identificación, análisis y acciones preventivas para proteger la vida, bienes y entorno.
Dentro de las acciones destaca la concientización vial, foros, talleres y pláticas en temas de acoso escolar, violencia en el noviazgo, denuncia anónima, trata de personas, adicciones, prevención en la red, valores, entre otros; operativo mochila mediante la petición y supervisión de los padres de familia y teatro guiñol.
En este tenor, especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, han visitado 959 escuelas, beneficiando a 613 mil 143 estudiantes, a quienes se les ha brindado información necesaria para su cuidado y el de su entorno.
Al respecto la SSyPC en coordinación con la Secretaria de Educación, han unido esfuerzos para fortalecer aún más las acciones, en las que sin duda los padres de familia y directivos de los centros escolares tendrán una participación fundamental para no permitir ninguna expresión delictiva, que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.
El convenio sugiere reforzar los esquemas ya existentes y diseño de nuevos estrategias preventivas, sobre todo en la realización del operativa mochila, el cual es ejecutado mediante la petición exclusiva de los padres de familia, quienes además son los que realizan la revisión, en tan solo el año pasado 2017 y lo que va del 2018, se han realizado 18 operativos en escuelas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata y Villaflores, beneficiando a 7 mil 782 alumnos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), bajo el mando de Jorge Luis Llaven Abarca, trabaja de manera permanente para evitar incidentes en las escuelas, mediante la concientización y con ello coadyuvar en el sano crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
 La SSyPC pone a disposición el número 6177020 con extensión 16281 de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, para solicitar cualquier programa preventivo en escuelas.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×