Tapachula recibirá a los mejores tenistas de México - Osadia Informativa

Post Top Ad

Tapachula recibirá a los mejores tenistas de México

Compartir
El tenista Manuel Sánchez ranqueado como número uno del país buscará ganar el torneo que organiza el Club Campestre del municipio fronterizo.
 
Como parte de la preparación de cara al Abierto de Tenis Acapulco 2018, los tenistas mexicanos Manuel Sánchez Montemayor y Gerardo López Villaseñor, participarán en la Copa Mazda 2018, que organiza el Club Campestre de Tapachula.

Dicho torneo contará con la participación de tenistas locales, nacionales e internacionales, pues participará el raquetista número uno de Guatemala, Cristopher Díaz. Además, este año la Copa Mazda aspira a superar el número de participantes de otros años y tiene una bolsa de premios muy importante.

“Estos jóvenes lucharon mucho para calificar al Abierto de Acapulco y decidieron prepararse en Chiapas, específicamente en la Copa Mazda 2018.  La Atech organizó a lo largo de la semana una serie de convivencias  en los diferentes clubes de Tuxtla Gutiérrez para que los tenistas chiapanecos  convivieran con Manuel y Jerry”, informó Luis Antonio Valadez, presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH).

Manuel Sánchez y Gerardo López son considerados los mejores exponentes del tenis a nivel nacional, por lo que la familia del deporte blanco  en Chiapas se complace por contar con su participación en la Copa Mazda 2018, la cual se efectuará del 9 al 11 de marzo en el Club Campestre de Tapachula.

“Siempre es importante aclimatarse y nos venimos unos días al CNT para prepararnos para el torneo. Sabemos que viene el número uno de Guatemala, además estará Manuel Sánchez que es el número uno en México. Esta copa reparte premios importantes y eso nos ayuda a costear nuestros viajes a otros eventos”, destacó Gerardo López, mejor conocido como Jerry.

El tenista expresó que las visitas que han realizado en los clubes de la capital del estado le han servido para motivarse y contagiarse de la alegría que los niños tenistas tienen, pues recuerdan sus inicios en el deporte blanco.

Por su parte, Manuel Sánchez, número uno del ranking nacional se dijo contento por estar de nueva cuenta en Chiapas, un lugar que siempre lo recibe con los brazos abiertos y que tiene muy buenos tenistas y aficionados.

“Me da mucho gusto estar en Chiapas, es un lugar que te acoge muy bien. Ahorita estoy con Jerry preparándome para la Copa Mazda que es muy importante, sabemos que no será sencilla porque vienen muchos tenistas de nivel ya que hay una buena bolsa. Debemos aprovechar la localía y nos han dicho que Tapachula tiene una gran afición”, aseveró.

Manuel Sánchez informó que después de la Copa Mazda tendrá participación en una gira de Challengers en México, que iniciará en San Luis, posteriormente  tendrá  actividad en la Copa Davis.
Cabe mencionar que la Copa Mazda forma parte del Circuito de Tenis Chiapas 2018, el cual se  ha organizado desde hace cuatro años. De hecho, este es el primero puntuable para el ranking estatal.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad