Toma protesta Secretario del Trabajo a nuevo Subsecretario de la Defensa del Trabajo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Toma protesta Secretario del Trabajo a nuevo Subsecretario de la Defensa del Trabajo

Compartir
Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, este día el Secretario del Trabajo (ST), Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, tomó protesta al nuevo Subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate, acto efectuado en las instalaciones de la dependencia rectora de las políticas públicas en materia laboral.

El Titular de la ST exhortó al nuevo funcionario, depositar su mejor esfuerzo para seguir velando en todo momento en la protección de los derechos humanos y laborales de las y los trabajadores chiapanecos.

Ochoa Gallegos enfatizó que dicha designación del mandatario estatal tiene como propósito, seguir generando armonía en los centros de trabajo, estabilidad en las empresas y paz laboral en el Estado, la cual, dijo, ha permeado durante toda la gestión pública del gobierno de Manuel Velasco Coello como factor de crecimiento económico y bienestar social a las familias chiapanecas.

Reiteró su encomienda de dar certeza a la inversión y, primordialmente, velar por los intereses de la clase trabajadora y los derechos humanos laborales contemplados en el artículo primero de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los contemplados en la Ley Federal del Trabajo, y los Tratados Internacionales de los que México forma parte.

Cabe mencionar que, el Subsecretario de la Defensa del Trabajo, Francisco Javier Salinas Náfate, es Licenciado en Derecho, fue Regidor y Presidente Municipal de Suchiapa, Secretario Particular de Diputados Federales y Locales, Jefe de la Oficina de Atención a los Municipios en el H. Congreso del Estado, y Mediador Político en las negociaciones de paz en los municipios de Chenalhó y Oxchuc.

En otro momento, el Secretario del Trabajo entregó nombramiento a Jorge Iván Alfaro Morales, quien se encargará de la Coordinación de Enlace de las Delegaciones del Trabajo con presencia en los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Pichucalco y Tuxtla Gutiérrez.

Cabe señalar que Jorge Iván Alfaro Morales se ha desempañado como Asesor del Fondo de Fomento Económicos (Fofoe); Regidor en el H. Ayuntamiento de Comitan de Domínguez; Jefe de Área en el Comité Técnico de Evaluación de SAGARPA; Jurídico en Hechos de Transito para Aseguradoras en el Área de  Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, entre otros cargos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×