10° Jornada de cirugía de labio y paladar hendido por la fundación Operation Smile México A.C. - Osadía Informativa

Post Top Ad

10° Jornada de cirugía de labio y paladar hendido por la fundación Operation Smile México A.C.

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
  • Con la 10° Jornada se llegara al paciente número mil en el estado de Chiapas y a nivel nacional será la jornada de cirugía número 40.

“Lo que nosotros necesitamos es que esta campaña se conozca en todo el estado de Chiapas; la valoración sera los días jueves 12 y viernes 13 de abril en el Hospital de las Culturas”, señalo Rodrigo Aviña Estrada, Gerente de Comunicación de Operation Smile México A.C.

La Fundación Operation Smile México hace el llamado a la ciudadanía en general de Chiapas, para que detecten y pongan en contacto a personas que padezcan de labio y paladar hendido, para un programa de operaciones sin costo alguno.

Esta organización sin fines de lucro, apartidista y no religiosa, apoya a niños, jóvenes y adultos con un tratamiento multidisciplinario que incluye atención odontológica, terapia de lenguaje y apoyo psicológico, “para que verdaderamente podamos hablar de una reinserción social completa”.

Así lo dio a conocer Rodrigo Aviña Estrada, Gerente de Comunicación de Operation Smile México A.C., quien señalo que a nivel nacional llevan realizando 40 jornadas de Cirugías de labio y paladar hendido sin algún costo para el paciente.

“La meta para este año, que es la 10° cirugía en el estado de Chiapas, todas han sido en san Cristóbal de las casas, la meta es superar a 100 pacientes más, tenemos nosotros cinco días, cinco quirófanos, cinco equipos, en este tiempo tenemos que lograr cubrir los 100 pacientes nuevos”, refirió Aviña Estrada.

La invitación es para que los pacientes que tienen alguno de estos problemas se presenten los días 12 y 13 de abril, a partir de las 8:00 horas en el Hospital de las Culturas, donde el equipo de médicos valorara todos los casos que se registren y la selección para ser candidatos a la cirugía.

Cabe destacar, en el país en promedio este problema va en aumento, por cada niño o niña recién nacido por cada 750 que nacen en el país tienen esta malformación de labio y paladar hendido, en Chiapas es un niño o niña por cada 700 a 750.

“Chiapas es uno de los estados con mayor incidencia de labio y paladar hendido, después de Jalisco, Estado de México y Veracruz, es multifactorial esta problemática primero es hereditario es genético, se han estado haciendo estudios con una universidad de Estados Unidos en California, porque no hay muchos estudios de esto, pero también se conoce que por el abusos del alcohol y la drogadicción por parte de la mamá y del papa también puedan provocar esto” dijo.

Después de la operación, que es de forma gratuita, se continúa con el seguimiento odontológico y de terapia de lenguaje por médicos voluntarios que se quedan en el estado de Chiapas.

Este tipo de operaciones pueden llevar varias sesiones, quizás existan personas que tengan todavía el paladar abierto o quizás no se les ha practicado ninguna operación, es por eso que es de gran importancia que se acerquen, y sobre todo, que las operaciones serán gratuitas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×