CEDH más cercana a la niñez chiapaneca para el conocimiento y ejercicio de sus derechos: Zepeda Bermúdez - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH más cercana a la niñez chiapaneca para el conocimiento y ejercicio de sus derechos: Zepeda Bermúdez

Compartir
Al refrendar el compromiso de promover y difundir el respeto a los derechos fundamentales de las personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó actividades recreativas y educativas dirigidas a la niñez chiapaneca en diversos municipios del estado.
 
En el marco de la celebración del Día del Niño, el presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, dijo que acercar al conocimiento y ejercicio de estos derechos a la infancia contribuye a la formación de una ciudadanía más comprometida con la protección y respeto de los mismos.
 
Para ello resaltó la importancia de trabajar en estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales (ONG) de derechos humanos, de lucha contra la discriminación y de defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de profesionales, académicos y expertos en el tema, para fortalecer la cooperación con diversos sectores.
 
En este contexto la CEDH intensificó las actividades lúdicas que promueven en la infancia la autoconfianza, autonomía y la formación de la personalidad, a través de diversas herramientas educativas, como en la Feria Cultural Infantil que se llevó a cabo en el Museo Regional de Chiapas, en el que decenas de niños visitaron el stand de la Comisión y tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos sobre sus derechos y obligaciones.
 
De igual forma, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, se llevó a cabo el Festival de Innovación y la Creatividad para Niñas y Niños en coordinación con organizaciones como Tequio, Creación Colectiva y Lengua de Gato, con quienes se llevaron a cabo diversas actividades infantiles con las que se acercó a la niñez al conocimiento de sus derechos a través de títeres, obras de teatro y conferencias, además se realizaron talleres para el conocimiento de los robots, astronomía y la ciencia.
 
Por su parte en el municipio de Tapachula la CEDH realizó también actividades lúdicas para acercar la cultura del respeto a los derechos humanos a la niñez.  En tanto, en Tuxtla Gutiérrez, se impartieron diversos talleres al personal del recién inaugurado Museo del Niño, tales como  “Los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” y “Derechos Humanos y Servidores Públicos”.
 
En este marco, la CEDH Chiapas, prevé integrar de manera permanente un programa de información en el Museo del Niño por lo que se espera contar con un área dedicada a la promoción de los derechos humanos. En este espacio, la niñez chiapaneca tendrá la oportunidad de conocer y reconocer los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; tales como: derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; derecho de prioridad; derecho a la identidad; derecho a vivir en familia; derecho a la igualdad sustantiva y derecho a no ser discriminado. 



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×