Chiapas sin afectaciones por sismo de magnitud 5.5 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas sin afectaciones por sismo de magnitud 5.5

Compartir
Tuvo su epicentro a 70 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 5.5 registrado en Chiapas a las 02:30 horas de este miércoles, tuvo su epicentro a 70 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, sin que se registren afectaciones en inmuebles o personas lesionadas.

 De forma inmediata, se implementó el monitoreo en la entidad chiapaneca con la colaboración de los cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en diversas regiones.

De enero a la fecha, se tiene el registro de 10 mil 743 eventos sísmicos en todo México, de los cuales mil 035 ha tenido epicentro a nivel estatal.

Ante esta situación,  exhortan a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad, es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.

Cabe recordar que la alta vulnerabilidad sísmica del estado, obliga a ser una población prevenida, por ello, invitan a las y los chiapanecos a informarse y establecer un Plan Familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de prevención y resiliencia.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×