728x90 AdSpace

EN TIEMPO
13 abril 2018

Ciro Murayama se reúne con jóvenes chiapanecos Las y los jóvenes son los que pueden definir la elección.

Ciro Murayama Rendón, Consejero del Instituto Nacional Electoral  (INE), sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) titulado: “Garantía de una elección genuina”, con el objetivo de promover la participación ciudadana en las y los jóvenes chiapanecos durante los Procesos Electorales Federal y Local.

El encuentro de jóvenes con el Consejero Nacional Electoral, corrió a cargo de la Junta Local  Ejecutiva del INE en Chiapas en coordinación con la UNACH,  buscando generar una participación activa de este sector poblacional no mayor a 30 años, que en nuestro estado representa el 33% del padrón.

En ese marco Murayama Rendón señaló que de acuerdo al padrón electoral nacional, existen aproximadamente 25 millones de jóvenes entre 18 y 30 años de edad y aseveró, que son ellos quienes pueden hacer la diferencia en la elección del primero de julio.

“La elección la van a definir las ciudadanas y ciudadanos que vayan a votar,  su participación es la mejor garantía de este proceso, quién va a gobernar el país y su estado es decisión de ustedes, los jóvenes por el peso que tienen en el padrón serán claves. La decisión es suya, háganla suya y ejerzan su derecho, voten”, finalizó.

Posteriormente se reunión con las y los Consejeros Electorales Locales del INE Chiapas, con quienes verificó los avances en la organización de las Elecciones Federales y Locales del próximo primero de julio.

Finalmente como parte de su visita al estado de Chiapas, sostuvo una reunión de trabajo con José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del INE en el estado, así como con las y los Consejeros Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, con el objetivo de conocer el progreso de los trabajos que realizan de forma coordinada entre ambas instituciones durante los Procesos Electorales Federal y Local 2017 – 2018.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Osadía Informativa

Agencia de Información en Chiapas..

Web: Osadía Informativa

  • Osadía Comentarios
  • Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ciro Murayama se reúne con jóvenes chiapanecos Las y los jóvenes son los que pueden definir la elección. Clasificación: 5 Revisado por: Osadía Informativa