Más médicos y mejores pagados es lo que necesitamos: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más médicos y mejores pagados es lo que necesitamos: Rutilio

Compartir
En la actualidad la gran demanda de la sociedad chiapaneca es más médicos en la red hospitalaria, lo que desde las instituciones públicas se debe dar respuestas contundentes, ello implica que el personal deberá gozar de mejor salario y prestaciones para que se garantice soluciones a las exigencias de los chiapanecos, dijo Rutilio Escandón.

El candidato a la gubernatura del estado para las elecciones del 1 de julio, enfatizó que en los últimos años hemos constatado las carencias que presentan los hospitales del estado, donde faltan soluciones y urgen estas, la población tiene derecho a un servicio de calidad, con oportunidad y eficiencia y hay que atenderla.

Mencionó que estamos en un gran momento para generar esas grandes soluciones que exigen los gobernados en todos los municipios, el pueblo tiene derechos y aspiraciones, tenemos que suscitar esos cambios, generar una red hospitalaria con capacidad de resolución implica más personal y mejores salarios.

Rutilio Escandón, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, enfatizó que todos los hospitales del estado, estén donde estén,  tienen que generar satisfacción al pueblo demandante de servicios, lo que implica que deberá contar con el abasto de medicamentos, las recetas no alivian, ni curan.

Necesitamos que el personal tenga capacidad de resolución, pero requieren de los medios necesarios para ello, pasando por el salario justo y las prestaciones de ley, para que atiendan a la sociedad como se merece, con humanismo, con justicia, con dignidad, acotó.

Basta de exclusión, que no sea el Estado mexicano el primero en generar esas exclusiones, urge que las políticas públicas sean humanitarias, que las acciones de gobierno en materia de salud, cumpla con las normas, que el personal trabaje a gusto, que cuenten con los equipos necesarios y que haya satisfacción por parte de los demandantes de servicios, apuntó.

Consideró que el próximo gobierno federal y estatal tendrán que enfocar sus prioridades a la salud de los chiapanecos, se trata de volver a la confianza de las instituciones y a que desde la red hospitalaria se garantice mejores condiciones de vida.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×