Reconoce Rutilio contribución de las mujeres indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Rutilio contribución de las mujeres indígenas

Compartir
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón, reconoció a las mujeres indígenas por la contribución que hacen a sus pueblos y a la sociedad, pese que siguen padeciendo pobreza y desigualdad.

En el marco de una entrevista, el abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) explicó que es necesario apoyar de manera decidida a las mujeres indígenas, quienes, dijo, son un orgullo para Chiapas y México.

Rutilio Escandón señaló que para continuar avanzando como estado y país es fundamental garantizar el acceso a una vida digna a los pueblos indígenas, sobre todo a las mujeres, lo que implica un gran trabajo del gobierno y la colaboración comprometida de la sociedad. 

Y es que, agregó, este sector de la población sufre aún más las limitadas posibilidades de empleo y acceso a la salud, así como índices elevados de analfabetismo, entre otros, que les impiden tener una vida digna en la que puedan gozar de todos sus derechos.

“Es urgente que existan más programas y acciones gubernamentales que incidan favorablemente para garantizarles a las mujeres indígenas una mejor calidad de vida sin discriminación de ningún tipo”, dijo.

Finalmente, manifestó que este esfuerzo implica la preservación de su cultura y la igualdad en el trato, lo que exige la aplicación permanente de políticas públicas incluyentes y un mayor impulso a las actividades productivas que les permitan mejorar sus fuentes de ingreso en sus propias comunidades

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×