Acuerdan CMIC, OFSCE, SOPyC, INIFECH y Caminos regularizar pagos pendientes a empresarios de Cámara - Osadía Informativa

Post Top Ad

Acuerdan CMIC, OFSCE, SOPyC, INIFECH y Caminos regularizar pagos pendientes a empresarios de Cámara

Compartir
  • En desayuno gremial firman minuta de acuerdo
En el marco de un desayuno gremial y con la asistencia de más de doscientos afiliados a CMIC Chiapas, el Presidente de este organismo, Francisco Gutiérrez Grajales signó minuta de acuerdo con los titulares del Órgano Superior de Fiscalización de Chiapas (OFSCE), Alejandro Culebro Galván;  de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Daniel Flores Navarro; del INIFECH, Javier Utrilla Galindo y de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Romeo Natarén Alvarado, con el objetivo de buscar soluciones para regularizar los pagos pendientes a empresarios de Cámara.

Tras agradecer la presencia de los cuatro funcionarios estatales al desayuno gremial de CMIC, Gutiérrez Grajales destacó  la disposición de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de   la Construcción  para trabajar de la mano en temas de capacitación, profesionalización y seguimiento a problemáticas de los agremiados.

En este mismo sentido, el dirigente estatal de CMIC hizo entrega a los titulares de estas dependencias estatales de los concentrados correspondientes a miembros afiliados a la CMIC que presentan falta de pagos por diferentes obras públicas.

“En este concentrado se describe órgano público deudor, empresa, representante legal, número de contrato, descripción de la obra, localidad y municipio, número de oficio de autorización y fecha, origen de los recursos, ejercicio, monto contratado, monto de anticipo, estimaciones pagadas, estimaciones pendientes de pago, folio de la Función Pública, número de licitación, avance físico, avance financiero y observaciones”, describió Gutiérrez Grajales.

Por su parte, Alejandro Culebro Galván, Auditor Superior del Estado de Chiapas del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Chiapas (OFSCE), manifestó que en el ámbito de su competencia coadyuvará con la CMIC a la búsqueda de soluciones para lograr la regularización en el pago de las obras que permitan generar certidumbre a los socios de Cámara.

Asimismo los titulares de la SOPyC , INIFECH y la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, respectivamente, aseveraron que en el ámbito de su competencia procederán a analizar, revisar y resolver sobre los pagos de adeudos que se enlistan en el concentrado que se recibe por parte de CMIC para dar solución a las problemáticas planteadas.

Hay que destacar que para dar seguimiento a los trabajos referidos se nombraron como enlaces a: Fernando de Jesús Cano de la Torre, por el OFSCE;  Jesús Díaz Bustamante, por SOPyC; Javier Utrilla Galindo, por INIFECH;  y por la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica a Romeo Natarén Alvarado, en tanto que por CMIC a Rogelio Tamayo Carboney, Rodolfo Espinosa Grajales y Rosalinda Albores de Los Santos.

Entre los anuncios hechos en el marco de este desayuno, destaca el próximo arranque de obras en municipios con la Conagua por un monto superior a los 180 millones de pesos, consistentes en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, obras que el titular de SOPyC destacó se asignarán a través de procesos de licitación transparentes.

Así también el inicio de obras en caminos y carreteras así como la ampliación del aeropuerto Ángel Albino Corzo,  una obra cuyo costo se estima será de más de 300 millones de pesos.

Finalmente el líder de la CMIC Chiapas reconoció públicamente la disposición de los funcionarios, destacando que se percibe su alto espíritu de servicio y conminándolos para que al finalizar esta administración estatal el tabulador de precios quede listo, una de las demandas más añejas del sector.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×