“Alberto” el primer sistema tropical de la temporada se ubica 90 kph en la Isla de Cozumel - Osadía Informativa

Post Top Ad

“Alberto” el primer sistema tropical de la temporada se ubica 90 kph en la Isla de Cozumel

Compartir
Ezequiel Gómez García
Luego del primer aviso emitido por la Conagua  de la formación  de la primera tormenta de la temporada “Alberto” ubicado a 90 kilómetros al sur de Cozumel Quintana Roo, en Chiapas el Sistema Integral de Protección Civil, estableció vigilancia  del fenómeno hidrometerologico.

La  Comisión Nacional del Agua emito el viernes a las 10 horas el primer aviso de la formación de la tormenta subtropical Alberto primer ciclón del Atlántico que se localiza a  90 kilómetros  la Isla de Cozumel con vientos de 65 kilómetros y avanza al noroestea 9 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico, la primer tormenta podría provocar fuertes lluvias, en la Península de Yucatán, el Occidente de Cuba, Florida y la Costa Noroeste del Golfo,  durante todo el fin de semana.

En Chiapas el  Sistema Integral de Protección Civil monitorea el recorrido de este  fenómeno que podría dejar lluvias  en la  zona norte del estado, luego del aviso emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los comités de participación ciudadana de la región norte se mantiene en vigilancia y vía radio estarán informando del desarrollo de la tormenta, a la población para estar alerta y prevenir cualquier contingencia por las lluvias que generara las bandas nubosas.

El Centro Nacional de Huracanes confirmo  que una perturbación que se mueve hacia el Golfo de México ahora es la Tormenta Subtropical “Alberto”.

Una tormenta subtropical tiene un centro menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro.


Las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales, que a su vez pueden convertirse en huracanes.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×