Apicultores solicitan donación de un predio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Apicultores solicitan donación de un predio

Compartir
Ezequiel Gómez García
La  Unión Estatal del Sistema Producto Miel en Chiapas solicita la donación de un predio al gobierno del estado para instalar un centro de acopio para embazar y comercializar la miel  de los productores al mercado nacional, dio conocer Félix Enrique Mandujano Corzo.

“Hemos solicitado el apoyo a  las diferentes instancias de gobierno para que nos apoyen en facilitarnos un predio para construir un centro de acopio ahí y entonces tener  nuestras propias instalaciones para acopiar la miel de los productores de nuestros socios en el estado” 

El Presidente de la Unión Estatal  del Sistema Producto Miel  en  Chiapas, indicó, que este  es un sueño de los apicultores del estado y no tiene fines lucrativos sino más  bien de librar a los productores de los coyotes que acaparan el producto.

Dijo que el Predio que solicitan está en abandono y que en su momento fue utilizado para el centro de mejoramiento genético de la Secretaria del Campo y está ubicado sóbrela rivera las flechas lugar donde convergen muchos productores apícolas.

La Unión Estatal de apicultores ya tuvo un acercamiento con el área jurídica del gobierno del estado para que atraves de esta instancia se pueda liberar el terreno y si es factible la construcción del Centro de Acopio.

El proyecto  cuanta con un laboratorio para analizar que la miel tenga calidad libre de químicos y darle el valor agregado además de  una bodega de acopio y embazado del alimento con su propia marca que ya está registrado con el nombre de  “Mokan Miel de Chiapas” y tiene un costo de ocho millones de pesos.

El  presidente de la Unión Estatal del Sistema Producto Miel, dijo que este proyecto tendría un gran impacto en las familias de los apicultores pues se tiene proyectado que se comercialice al mercado nacional  de manera directa con los aliados comerciales, en coordinación con la secretaria de economía del estado.


Los acopiadores en las diferentes regiones del estado han afectado grandemente la economía de los productores que al no contar con un centro de acopio venden el producto a precios muy por debajo de los precios que se manejan en el mercado interno.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×