Asegura PGR pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asegura PGR pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), al cumplimentar una orden de cateo, aseguró una pista aérea clandestina en el municipio de Villaflores, Chiapas.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA recibieron una denuncia ciudadana, la cual informaba que en el Rancho San José operaba un sitio con las características de una pista para aeronaves.
 
Por lo anterior, se llevaron a cabo las diligencias necesarias para ubicar el sitio exacto, localizado al sureste de la Cabera Municipal de Villaflores, donde se constató la existencia de una superficie de tierra de forma rectangular, en dirección de este a oeste y viceversa, al parecer habilitada como pista de aterrizaje, la cual se encontraba flanqueada por vegetación abundante propia del lugar.
 
Por tal motivo, se cumplimentó la orden de cateo autorizada por el Juez de Control y se encontró la pista con 691 metros de largo y 6.5 metros de ancho, misma que aparentemente cuenta con las condiciones para llevar a cabo el ascenso y descenso de aeronaves.  
 
El Artículo 172 bis, párrafo cuarto, del Código Penal Federal, sanciona al que construya, instale, acondicione o ponga en operación aeródromos, aeropuertos, helipuertos, pistas de aterrizaje o cualquiera otra instalación destinada al tránsito aéreo, sin haber observado normas de concesión, aviso o permiso contenidas en la legislación respectiva.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×