Fin de semana con temperaturas que alcanzaran los 40 grados Celsius, por lo que hay que extremar medidas preventivas para evitar golpe de calor - Osadia Informativa

Post Top Ad

Fin de semana con temperaturas que alcanzaran los 40 grados Celsius, por lo que hay que extremar medidas preventivas para evitar golpe de calor

Compartir
Ezequiel Gómez García
Temperaturas  de hasta 40 grados se  pronostican para este  fin de semana en varias regiones de Chiapas, por lo que la Secretaria de Protección Civil del Estado recomienda no exponerse por tiempo prolongado a sol  y evitar consumir alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.

Raúl Enrique Meléndez Meza, jefe del  Departamento de Monitoreo de Riesgos  de Protección Civil explicó que para este sábado se espera un ambiente caluroso y temperaturas relativamente altas, que  podrían alcanzar hasta los 40 grados principalmente para las  regiones Istmo Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Soconusco, Valle Zoque  y Metropolitana.

Dijo que esta ola de calor es debido a una masa de aire seco  que se extiende a lo largo del país lo que generara bajas condiciones de lluvias, por eso las temperaturas se elevaran para este fin de semana.

“Las temperaturas  va a seguir manteniéndose de caloroso a muy caloroso inclusive con temperaturas hasta de 40 grados principalmente en las zonas de la costa, así como la metropolitana, la  parte del Valle Zoque,  Frailesca , estas zonas del estado que son poco más secas” indico.

Dijo que hasta el momento no se pronostica  para Chiapas algún fenómeno perturbador a pesar de que este 15 de mayo entro oficialmente la temporada de ciclones y huracanes en el Pacifico.

Sin embargo debido al calentamiento y la humedad abra lluvias en las  zonas de lagos, ríos y costa del estado principalmente en los municipios de Tapachula, Arriaga y Tonalá.

Las elevadas temperaturas  que alcanzan en promedio de 38 a 40 grados, obligan a tomar medidas precautorias para evitar los llamados golpes de calor y enfermedades en la piel por la exposición directa de los rayos solares.

“Las  recomendaciones es estar bastante bien hidratados, cuidar a los niños menores de cinco años y adultos mayores no exponerlos demasiado tiempo  a los rayos del sol , tomar bastante líquido, no ingerir alimentos en la  calle para  evitar  enfermedades gastrointestinales” puntualizo


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad