Niños y adultos con capacidades diferentes reciben Equinoterapia. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Niños y adultos con capacidades diferentes reciben Equinoterapia.

Compartir
Ezequiel Gómez García
El Centro de Equino Terapia de la Policía Montada, de la Secretaria de Seguridad y Protección  del estado, hacido un Oasis  para las familias que tienen a familiares con alguna discapacidad lugar donde han encontrado atención especializada y terapéutica  de manera gratuita.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) mediante su programa de Equinoterapia brinda de manera altruista rehabilitación a la ciudadanía con algún tipo de diagnóstico que tiene que ver con las áreas Intelectual, motriz, auditiva o visual, ha atendido en lo que van del año a más de 984 pacientes.

Aquí se atienden problemas de conducta, aprendizaje o de personalidad, casos de síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, epilepsia, retraso psicomotor y esclerosis, entre otras, expreso,  Astrid Paloma Astudillo Soto, encargada del  Centro terapéutico, ubicado En la  Colonia Paso Limón de  Tuxtla Gutiérrez.

Los interesados en ingresar a este programa terapéutico el principal requisito, es que el médico especialista que atiende al paciente considere necesarias estas terapias y sean un factor adicional al tratamiento médico que se prescribe.


 Y acudir a las instalaciones de la SSyPC  Ubicada en libramiento sur oriente de  Tuxtla  Gutiérrez, para solicitar información y tener una terapia asistida ecuestre, empleada por profesionales de la salud física y mental con la finalidad de brindar un servicio que permita mejorar la salud y bienestar de los niños y adultos

Este grupo interdisciplinario de especialistas y elementos operativos integrado por 16 personas y 10 equinos  brindan la atención en un espacio acorde a las necesidades para la utilización de caballos, con un tratamiento digno, humano y cálido.


Del  mes de enero a la fecha, se ha brindado  mil 663 terapias beneficiando a un total de 984 niñas y niños de Chiapas, así como pacientes  de los vecinos estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×