Personas con problemas de hipertensión arterial tienen mayor riesgo de infarto: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Personas con problemas de hipertensión arterial tienen mayor riesgo de infarto: IMSS Chiapas

Compartir
La hipertensión arterial es cuando el corazón no funciona adecuadamente, en algunos casos se altera por tener alto los triglicéridos, colesterol, incluso por estrés, se presenta en uno de cada tres adultos mayores de 25 años, aunque existen registros en menores de 20, debido a que no acuden con su médico para detectar a tiempo algún cambio o alteración de este órgano.

En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el internista del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Rodolfo Hau López, recomienda como principal medida preventiva checarse la presión arterial cada tres meses a partir de algún síntoma, conforme aumente la edad, cada dos.

Dijo que el rango de presión normal debe ser 120 la alta y 80 la mínima, cuando la persona registra en dos o más ocasiones cifras altas o bajas, quiere decir que existe algo anormal.

Algunas personas no presentan síntomas, pero en la mayoría existen dolor de cabeza, mareos, trastornos en visión como puntitos blancos o lucecitas, zumbido en oídos, hinchazón de piernas, falta de aire al hacer el mínimo ejercicio y molestias ante la luz.

Los problemas arteriales se presentan conforme avanza la edad porque las arterias se tornan más rígidas, así como envejecemos por fuera también lo hacemos por dentro, nuestras arterias y mecanismos auto reguladores cambian, ya que el adulto mayor frecuentemente tiene hipertensión sistólica, es decir,  el corazón se contrae, a diferencia del paciente joven que el componente reactivo en sus cifras de presión arterial se relaciona más a hipertensión diastólica, cuando el corazón se expande.

Es de mucha importancia evitar el exceso en el consumo de sal, embutidos, alimentos en conserva y con alta concentración de grasas saturadas, tabaquismo, obesidad o sobrepeso por ingerir comida chatarra, ya que provoca que las arterias se endurezcan.  

Además mejorar el estado emocional y psicológico, aunque se viva en las grandes ciudades, sobre todo realizar ejercicio que es lo más ideal para el cuidado de la salud.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×