PF redoblara vigilancia en Carreteras federales - Osadía Informativa

Post Top Ad

PF redoblara vigilancia en Carreteras federales

Compartir
Ezequiel Gómez García
Luego la muerte  de dos  ciclistas extranjeros ocurrido en el tramo Federal San Cristóbal de las Casas Ocosingo, La  Coordinación Estatal  de la Policía Federal en Chiapas  redoblara  sus acciones  de vigilancia en  los  tramos federales con operativos conjuntos con la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informo la dependencia.


La  Coordinación  Estatal de la PF  a cargo del Comisario Jesús Martínez Hernández, detalló que luego de la reunión de trabajo sostenida con el Grupo de Coordinación Chiapas, se estableció el reforzamiento de los tramos carreteros federales y estatales en la entidad.

Luego de que los ciclistas alemán y polaco  fueron hallados muertos en una barranca de 400 metros de profundidad en el kilómetro 158 del tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo. 

Para ello la dependencia explicó que  ha solicitado, al  Comisionado Nacional  de Seguridad Renato Sales Heredia  y al Comisionado General de la Policía Federal  Manelich Castilla Cravioto el apoyo de por  lo  menos 500 elementos de las  fuerzas Federales para apoyar en estas tareas.

El Coordinador estatal viajo este fin de semana a la sede del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México,  para  establecer la estrategia de operación  para este reforzamiento en los tramos federales en Chiapas, con Héctor Martínez Cordero  Secretario General  de la Policía Federal.

En  Chiapas  son más de 2 mil 800  kilómetros de tramos federales, donde  se ejecutarán operativos conjuntos  y patrullajes  preventivos, principalmente en las que conducen a los 150 puntos turísticos indicó la dependencia.

En este sentido la  Secretaria  de Seguridad Pública  del Estado, informó que en el tramo  federal San Cristóbal de las Casas -Palenque mantienen presencia en los tramos Ocosingo, Agua azul con el  operativo carrusel donde se custodia a los turistas con dirección a Palenque.


Asimismo explico la Coordinación  Estatal de la PF que para la jornada electoral del 1º de Julio se tiene previsto la presencia de más de 2 mil  500  elementos  de las  fuerzas federales de apoyo y de la gendarmería Nacional que estarán presentes antes, durante y después de los comicios.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×