Prevenga rotavirus con cuidados en alimentos y manos: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prevenga rotavirus con cuidados en alimentos y manos: IMSS Chiapas

Compartir
Los síntomas pueden ser vómitos, diarrea acuosa hasta 20 deposiciones por día, fiebre, dolor abdominal, deshidratación, que de no atenderse pone en riesgo la vida del menor.

Debido a que en esta temporada se presenta exceso de calor y polvo en el ambiente, suelen aparecer enfermedades como el rotavirus que produce una infección intestinal o gastroenteritis, al presentar diarrea severa en niños, especialmente los menores de 6 meses y 5 años de edad.

Si se presenta diarrea en el menor, debe acudir inmediatamente con su médico para que inicie la hidratación, porque el problema de deshidratación afecta rápidamente y pone en riesgo la vida del infante, dijo Carlos Alberto Gutiérrez Muñoz, adscrito a la jefatura de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

Dio a conocer que el rotavirus puede sobrevivir durante varias horas en las manos de cualquier persona y durante días en superficies sólidas como mesas, pañales, juguetes, ropa de cama, utensilios o pasamanos, aunque la principal vía de contagio es la fecal-oral.

Explicó que la contaminación por rotavirus se da de persona a persona, por el consumo de agua o alimentos contaminados, especialmente los que venden en la calle, ya que están expuestas al polvo.

Entre los síntomas se encuentran vómitos, diarrea acuosa hasta 20 deposiciones por día, fiebre, dolor abdominal, deshidratación, con mayor riesgo si es menor de seis meses, por lo que no debe dejar pasar el tiempo.

Entre los cuidados necesarios para evitar el rotavirus se deben preparar los alimentos con las manos bien lavadas, limpiar el lugar donde el menor ingiere sus alimentos, tomar agua hervida o de garrafón, pero sobre todo mantener lactancia materna durante el primer año de vida para evitar mayores complicaciones.
 
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×