Recibe Fiscalía de Chiapas a Embajador de Guatemala en México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recibe Fiscalía de Chiapas a Embajador de Guatemala en México

Compartir
Refrendando de lazos de hermandad y para analizar temas en materia de seguridad, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guatemala en México, Nelson Rafael Olivero García en la ciudad de Tapachula.

En representación de la encargada del despacho de la FGE, María Susana Palacios García, el Fiscal de Inmigrantes, Alejandro Vila Chávez a nombre del gobierno del estado de Chiapas dio la bienvenida a los representantes diplomáticos.

Acompañados del Primer Secretario y Cónsul de Guatemala en México, Mario Rene González Bolaños y del Cónsul General en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin, expresó el compromiso del gobierno de Chiapas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan y transitan por todo el territorio estatal.

El funcionario estatal hizo hincapié al señalar que la Fiscalía de Inmigrantes ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional en el combate a los delitos cometidos en contra de inmigrantes.

“Las acciones que realizamos han sido en atención a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello, direccionadas a la protección y respeto de los derechos humanos de todos los migrantes que ingresan a territorio chiapaneco”, subrayó.

Vila Chávez expuso la importancia de sostener estos encuentros con las autoridades diplomáticas, especialmente de países centroamericanos con representaciones en Chiapas lo que permite fortalecer lazos de hermandad y sostener una excelente colaboración en el tema de seguridad.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha sido muy enfático en instruir que la Fiscalía General del Estado y otras instancias relacionadas al tema migratorio trabajen exhaustivamente, con sentido humano, compromiso y profesionalismo para que todos los ciudadanos sin distingo de nacionalidad encuentren en Chiapas una tierra de oportunidades con acceso a una justicia real; y protegiendo en todo momento sus derechos humanos”, destacó.

El Fiscal Especializado dijo que se sostiene un trabajo permanente con las instancias de los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad y prevención del delito de los ciudadanos chiapanecos y de extranjeros que llegan a Chiapas por diversas causas y circunstancias.

“Sus connacionales tienen acceso a la justicia en Chiapas, porque trabajamos con transparencia y en estricto apego a derecho para garantizar sus derechos humanos, acceso a la justicia y por su integridad física”, afirmó.

Durante su intervención, el Embajador Extraordinario, Nelson Rafael Olivero García reconoció el trabajo en materia de seguridad que realiza la Fiscalía de Chiapas y los logros obtenidos a favor de sus connacionales, reiterando que el gobierno de Guatemala continuará trabajando de la mano con autoridades chiapanecas en el tema de seguridad y protección a los migrantes.

Entre otros temas, las autoridades estatales y de Guatemala analizaron estrategias y el cruce de información interinstitucional que se implementan para el firme y permanente combate a la presencia de pandillas en Chiapas y Centroamérica.

Durante la reunión se contó con la participación de los Cónsules Generales en Tuxtla Gutiérrez, Francisco Armando Moreno Cordón; en Comitán, Rangel Adali Morales; Ciudad Hidalgo, Carlos Enrique Chopen Choc; de Arriaga, Sergio Mauricio Lara Sandoval.


Además del Vicecónsul en Tapachula, Aura Montufar de Neri y Tercer Secretario en Tapachula, Manolo Muralles.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×