Reconoce Cámara de Diputados al CENTRA de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Cámara de Diputados al CENTRA de Chiapas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en el Congreso "Justicia Terapéutica, Retos y Objetivos" desarrollado en la Cámara de Diputados en la ciudad de México.
 
En representación de la encargada del despacho de la FGE, María Susana Palacios García, asistió el coordinador de los Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar.
El encuentro que se llevó a cabo en el Salón “Legisladores” fue dirigido por la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas de la Cámara de Diputados que presiden las diputadas Leticia García Pérez y Teresa Lizárraga.
El funcionario estatal informó que en Chiapas se implementan estrategias en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en los todos los municipios de la entidad.
“Mediante las acciones en materia de prevención del delito se ha beneficiado a más de 900 mil personas, mientras que otras siete mil 219 han recibido tratamiento residencial en las cinco clínicas con las que cuenta el estado en los municipios de Berriozábal, Comitán, Tonalá, Tapachula y Pichucalco”, destacó.
De esta forma, los participantes manifestaron su interés por conocer personalmente los beneficios de este exitoso programa que servirá como base para implementar a nivel nacional.
Los integrantes de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas hicieron público su reconocimiento al Gobernador Manuel Velasco Coello por impulsar programas que son ejemplo a nivel nacional y que contribuyen en el fortalecimiento de la Justicia Restaurativa.
En este contexto, Sánchez Tovar dio a conocer que Centra es el único programa de rehabilitación en Latinoamérica que cuenta con la certificación del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, como parte del movimiento de Comunidades Seguras y ha sido reconocido por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), con el grado de excelencia.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×