SE fortalecerá la cultura cívica en las escuelas de nivel básico - Osadía Informativa

Post Top Ad

SE fortalecerá la cultura cívica en las escuelas de nivel básico

Compartir
Al encabezar los honores a la Bandera en la escuela primaria federalizada "Campo Militar 31-A", el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez, anunció que a partir de esta semana los titulares y jefes de área de esta dependencia asistirán dos veces al mes a diferentes escuelas del estado para presidir esta ceremonia.

Explicó que el objetivo es fortalecer la cultura cívica entre los niños y niñas, que se traducen en valores como el amor a la patria, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la disciplina.

En este contexto, hizo un llamado a los maestros y maestras a ejercer el papel protagónico que tienen en la formación de los futuros hombres y mujeres que decidirán el rumbo social, económico y político del país.

“Los invito a no desestimar la educación cívica como una vía para construir el México que deseamos; es aquí, honrando a nuestros símbolos patrios y en las aulas, donde tenemos la oportunidad de formar, desde la niñez, a ciudadanos responsables y comprometidos con el bien común”. 

Para lograrlo, abundó, es necesario trabajar tenazmente en las escuelas, con docentes dispuestos a privilegiar la educación de los niños y jóvenes, antes que cualquier interés personal o gremial; y padres de familia atentos al desarrollo académico y humano de sus hijos.

La cultura cívica es tan importante como las ciencias exactas; es una herramienta fundamental en una sociedad global, porque prepara a los niños para ser ciudadanos del mundo, con el fomento de relaciones de diálogo, respeto y colaboración, concluyó Campos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×