Asociaciones integrarán equipos para la Paralimpiada 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Asociaciones integrarán equipos para la Paralimpiada 2018

Compartir
  • La mencionada competencia convocada por CONADE se llevará a cabo del 21 de agosto al 4 de septiembre en Colima.

De cara a la Paralimpiada Nacional 2018 que se llevará a cabo del 21 de agosto al 4 de septiembre en Colima, las Asociaciones Estatales de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, así como la de Atletas con Discapacidad Intelectual iniciarán con sus procesos selectivos para integrar a los atletas que acudirán a la mencionada competencia que es convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Personal de la oficina de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) sostuvieron Reunión Técnica Operativa con los dirigentes deportivos de cada agrupación federada con el objetivo de analizar los aspectos administrativos y técnicos que incluye la convocatoria, disciplinas a participar, anexos técnicos, calendario de competencia, proceso de inscripción, lista de atletas, entrenadores y delegados por cada deporte, entre otros rubros.

Juan Fermín Carrasco González, director de Alto Rendimiento.
Juan Fermín Carrasco González, director de Alto Rendimiento, indicó que esta es la primera reunión para tener una mejor organización de las clasificaciones de los atletas por parte de sus Federaciones Mexicana. 

Además se establecieron acuerdos acerca las evaluaciones médicas acorde a sus discapacidades y en relación a sus procesos de integración de sus selecciones en las disciplinas en para atletismo, básquetbol, natación, tenis de mesa y boccia, respectivamente.

A partir de esta Reunión Técnica Operativa prácticamente comienza el proceso Paralímpico para las Asociaciones Estatales antes mencionadas y con ello inicia, acorde a su plan de trabajo, las visorias o bien con sus selectivos para integrar a sus diferentes equipos femeniles y varoniles que formarán parte de las delegaciones de Chiapas que habrán de cumplir más adelante con el máximo compromiso que contempla como inicio los días 21 y 22 de agosto con el Congreso del Deporte Paralímpico y la Reunión Técnica Nacional, en la sede de Colima.

A la Reunión Técnica Operativa de la SJRyD, asistió el vicepresidente de la Asociación De Deportes Sobre Silla de Ruedas, Luis Alfredo García Avendaño; Ruby Luna Corzo de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales; Rosa Isabel Victoria Ruiz de Atletas con Discapacidad Intelectual, quienes estuvieron acompañados de sus entrenadores y auxiliares por cada una de las disciplinas indicadas en la convocatoria nacional paraolímpica.
Integrantes de la oficina de Alto Rendimiento de la SJRyD sostuvieron reunión técnica operativa con dirigentes deportivos.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×