Aumenta extorsión telefónica en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aumenta extorsión telefónica en Tuxtla

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

Ante el creciente aumento de las llamadas de extorsión telefónica en la Ciudad Capital Tuxtla Gutiérrez,las  autoridad de seguridad recomiendan no contestar llamadas de números desconocidos.

"No seas víctima de la extorsión telefónica", el delito de extorsión lo comete quien sin derecho obliga a otra persona a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, para obtener un lucro o cuásar un perjuicio patrimonial.

Moises Grajales Monterrosa, secretario de seguridad y vialidad de Tuxtla Gutiérrez, exhorto a los capitalinos a no contestar llamadas de numero desconocidos y sobre todo si  son con clave lada de otras partes del país reportarlo a las autoridades.

“Regularmente son llamadas de fuera denunciarlas al 911 tenemos también el recurso de los chat de whassap donde también se puede reportar los números; los checamos”

abundo que en la secretaria de  Seguridad cuentan con una lista de números de extorsionadores; por lo que no hay que contestar y si les   están hablando de un familiar que lo tienen por ahí asegurado o que le paso algo, cuelgue y confirme haciendo las llamadas correspondientes.

Las extorsiones telefónicas día a día aumenta en México, según cifras del consejo ciudadano de seguridad Pública y Procuración de Justicia (CONSEJO CIUDADANO) durante el 2017 se incrementó en más de 10 mil la lista negra de números telefónicos que son usados por la delincuencia organizada para realizar secuestros y extorsiones mediante llamadas y mensajes.

Las recomendaciones en caso de extorsión ante las llamadas telefónicas es mantener la calma y valorar la situación, buscar al familiar, anotar el número de donde le llaman, no ceder a las exigencias de extorsión, llamar al 911 o reportar a través de la PF Móvil vías de contacto del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×