Basura, principal causa de inundaciones en Tuxtla: Carlos Molano - Osadía Informativa

Post Top Ad

Basura, principal causa de inundaciones en Tuxtla: Carlos Molano

Compartir

Más brigadas de limpieza y atención integral, trabajan en diferentes sitios de la ciudad.


El Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano reforzó los trabajos de desazolve en alcantarillas, drenes y canales pluviales de la ciudad e hizo un llamado a no tirar basura en las calles y sacarla sólo cuando pase el camión recolector; “la basura es la principal causa de inundaciones”, apuntó.

Carlos Molano explicó que más brigadas de limpieza y atención integral se desplazaron a diversos puntos de la ciudad, con el propósito de evitar taponamientos y encharcamientos que afectan a usuarios de la ciudad, en esta temporada de lluvias.

Hasta el momento se han retirado en basura, follaje, ripio, escombro, plástico (botellas de pet, principalmente) y madera, más de 10 toneladas y media en zonas donde podría afectar el libre cause y generar afectaciones.

“Hagamos un esfuerzo conjunto sociedad y gobierno, para lograr una mejor ciudad, una ciudad limpia, pero sobre todo, una ciudad en orden”, expresó Carlos Molano.

Finalmente, el edil tuxtleco invitó a la población a informarse y dar seguimiento a los pronósticos de lluvias a través de los medios de comunicación, además de activar su propio Plan Familiar de Protección Civil, para cualquier situación de emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×