Candidatos al gobierno de Chiapas, firman el pacto por la primera Infancia. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Candidatos al gobierno de Chiapas, firman el pacto por la primera Infancia.

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Los candidatos a la gobernatura de Chiapas, Luis  Fernando Castellanos, Rutilio Escandón Cadenas, Roberto Albores Gleason, Jesús Orantes Ruiz y José Antonio Aguilar Bodegas, se  comprometieron con la niñez del estado y firmaron el Pacto por la Primera Infancia para solucionar desde la raíz, la problemática que impide el crecimiento de la Entidad.

Todos  los aspirantes a gobernar la entidad suscribieron los 10 compromisos y las cinco condiciones estructurales que integran el pacto por la Primera Infancia.

Esta  firma resulta urgente en un estado que ocupa el primer lugar en pre valencia de desnutrición crónica, segundo lugar en pobreza infantil y uno de los últimos en productividad a nivel nacional.


El Candidato de la coalición “La Fuerza que nos Une” Luis Fernando Castellanos  Cal y Mayor, se comprometió a crear políticas públicas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los infantes. 

“Es muy Claro que chipas tiene grandes retos en la metería de protección pero sobre todo de salvaguardar los derechos de las niñas y niños y hoy creo que la política pública debería ir más allá de un programa de asistencia directa a los niños debe ir vinculada en materia preventiva desde la propia gestación del bebé para contrarrestar la mortalidad Infantil” dijo.

El Candidato de la Coalición “Juntos haremos Historia” Rutilio Escando Cadenas, reconoció que la primera Infancia es  elemental en el desarrollo de un estado por lo que se comprometió a  plasmarlo en el plan estatal de desarrollo.

“Yo estoy totalmente de acuerdo cuando integre el plan estatal de desarrollo  para el estado de Chiapas, vamos a tomar en cuenta de manera seria de forma responsable, haciendo a un lado la demagogia los niños tienen que ser atendidos desde antes de su nacimiento” comento.

Jesús alejo Orantes Ruiz Candidato Independiente, recordó que la infancia es una etapa donde el niño debe tener toda la atención y recordó que mejor que el para entender esta problemática entre los infantes.

“Quien puede entender mejor que yo a los niños yo vengo de un matrimonio disfuncional desde un año de edad y vivir un sufrimiento inmenso por eso quiero decirles que al llegar al gobierno vamos a dar todo lo necesario para apoyar con todo a los niños independientemente de los programas de gobierno que hayan que darse vamos ayudar con desarrollo a las Madres para que puedan producir sus propios alimentos para que sus hijos crezcan mejor”

Por su parte el Candidato Roberto Albores Gleason por la coalición “Todos por Chiapas “manifestó estar convencido con el Pacto por la Primera Infancia que son fundamentales para no perder la brújula hacia dónde queremos ir.

“Por supuesto que lo suscribo no solamente con total convicción sino propongo que todas estas metas y compromisos desde disminuir el porcentaje de los niños en pobreza, reducir la desnutrición incrementar la lactancia   lograr algo tan sencillo que aparecería que hoy en nuestro estado está lejos de ser una realidad para todos el cuadro básico de vacunación” sostuvo.

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato de la coalición “México al Frente” dijo que de llegar a la gubernatura  se compromete a trabajar con políticas públicas que permitan bajara los índices de pobreza infantil, desnutrición crónica de los niños de 0 a 5 años.

“Yo reconozco el esfuerzo que habido por las organizaciones que conforman esta iniciativa y estoy convencido de que es la mejor inversión en lo económico, en lo programático, en lo  moral y en lo humano solidariamente que el gobierno de Chiapas debe hacer, obviamente comprometo todas las acciones que requiere un programa de llevar a los niños mejores condiciones para que puedan acceder a la educación y la Salud”.

Jorge Vidal, Director Nacional de Programas de Save the Children México  agradeció a los candidatos a la gubernatura, al senado y a la cámara de diputados que aceptaron firmar el pacto, y pidió a los presidentes de los partidos políticos en el estado que se comprometan a conseguir la firma de todos los que contienden aun puesto público en Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×