Incineran narcóticos y detruyen objetos del delito en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Incineran narcóticos y detruyen objetos del delito en Tapachula

Compartir
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Chiapas; Secretaría de Marina (Semar) y elementos del Órgano Interno de Control (OCI), llevaron a cabo la incineración de narcóticos y destruyó objetos del delito en Tapachula, Chiapas.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la incineración inmediata de las drogas aseguradas y de los objetos que son instrumentos del delito como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Lo incinerado consistió en: 640 miligramos de clorhidrato de cocaína; cuatro kilos 45 gramos 100 miligramos de cocaína; 15 kilos 32 gramos 50 miligramos de marihuana; una unidad de sustancias negativas y 39 objetos del delito.

La incineración se realizó en las instalaciones del 14/a Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), que se ubica en Puerto Chiapas, Chiapas; bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación.

Todo esto, se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Marina, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción del narcótico asegurado.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×