Incremento al 6.2 por ciento al tabulador salarial - Osadía Informativa

Post Top Ad

Incremento al 6.2 por ciento al tabulador salarial

Compartir
  • Actualmente la vida cara obliga a las organizaciones sindicales a demandar un mayor ingreso, por lo que se planteó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la revisión de las categorías en la que se encuentran los trabajadores del Estado.


Por Ezequiel Gómez García.
La Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dio a conocer el incremento al 6.2 por ciento al tabulador salarial.

Hugo Guillermo Vázquez, secretario general de la FTSE en Chiapas, calificó como positivas las negociaciones con el gobierno federal para acordar el incremento salarial de los más de 2 millones de trabajadores burócratas del país.

Destacó que actualmente la vida cara obliga a las organizaciones sindicales a demandar un mayor ingreso, pero además, dijo, en esta negociación se planteó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la revisión de las categorías en la que se encuentran los trabajadores del Estado.

Explicó que los trabajadores de los niveles 6 hasta el 15 de quienes laboral en las dependencias de gobierno, deben ser recategorizadas.

Añadió que es urgente atender las demandas de los millones de asalariados en México, por lo que el movimiento obrero organizado del país debe retomar las banderas reivindicatorias en favor de los trabajadores.

Señaló que durante las negociaciones de este año se formalizaron los compromisos fundamentales de defender, renovar y ampliar las conquistas de los agremiados

Finalmente, hizo un llamado respetuoso a los dirigentes del movimiento obrero organizado, agrupados en el Congreso del Trabajo, a fin de fortalecer la lucha y llevar más y mejores beneficios a los asalariados del país, ya que estos son la fuerza que sostiene la economía nacional.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×