INE Se declara listo para el proceso electoral del domingo 1 julio - Osadía Informativa

Post Top Ad

INE Se declara listo para el proceso electoral del domingo 1 julio

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE)en Chiapas, se declaró listo para la jornada electoral del domingo 1 de julio y confirmo la instalación de 6 mil 303 casillas y la entrega del 93 por ciento de la paquetería electoral en los 13 distritos federales.

En sesión ordinaria el consejo local del INE que encabeza José Luis Vázquez López  afirmo que ya están listos  para la jornada electoral federal.

Reitero que únicamente 14 casillas que originalmente estaban prevista se instalaran en la cabecera municipal de Tila es fundamentalmente porque no
existe condiciones necesarias para el ejercicio libre del voto.

abundo que fue el consejo distrital que tuvo a bien tomar esa decisión, sin embargo, los electores de la cabecera municipal donde no se instalarán 14 casillas podrán hacerlo en las casillas especiales.

“Es importante mencionar que no estamos hablando de todo el municipio de Tila va a ver elecciones los electores que quieran ejercer su derecho al voto quiero decirles que en todo Chiapas vamos a tener casillas especiales ahí pueden ejercer su derecho al voto en el distrito de Palenque donde hay ocho casillas especiales para que puedan ejercer su derecho”.

Explicó que abrieron un sitio en internet para que los ciudadanos ubiquen su casilla el cual se “llama ubica tu casilla” ahí las personas pueden sin ningún problema consultar dónde van a votar expuso.

“Simplemente tienen que tener la credencial de elector y la aplicación les va a pedir dos datos les va a pedir el estado y le va a pedir la sección la sección viene en la credencial para votar lo introducen y de manera automática lo generara”.

Expreso que se instalaran en Chipas 6, mil 303 casillas  de ellas 58 serán especiales incluyendo una casilla que se va instalar en el hospital del Issste en la capital Tuxtla Gutierrez el  cual  forma parte de un proyecto piloto del INE que va impulsar en las 32 unidades federativas en este proceso electoral.

Aclaro que esa casilla especial solamente va a atender a personal de guardia médicos enfermeras y demás también a los enfermos y familiares que estenn hospitalizados.
así mismo indicó que hay condiciones para instalar las 6, mil 303 casillas en todo el estado con excepción de la cabecera municipal de Tila.

En la sesión ordinaria se dio conocer que hasta el jueves había 93% de avance de la entrega de la paquetería federal y lo que falta se complementara entre el hoy y mañana sábado puntualizo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×