Les aseguraron en posesión de diversas dosis de mariguana - Osadia Informativa

Post Top Ad

Les aseguraron en posesión de diversas dosis de mariguana

Compartir

En el marco del plan integral para el combate a las pandillas en municipios de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes logró la detención de cinco presuntos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18” por posesión de droga en la ciudad de Tapachula.


Elementos del Grupo Antipandillas encabezados por la Fiscalía Especializada, realizan recorridos preventivos de forma permanente en diversos sectores de la ciudad y en municipios fronterizos.

Los presuntos responsables de origen mexicano responden a los nombres Jhonny “N” de 20 años, Ernesto “N” de 21 años, Alex “N” de 27 años, José “N” de 18años y Ulises “N” de 33 años.

Los sujetos fueron detenidos sobre la Avenida San Sebastián esquina Calle San Luis, de la colonia Los Ángeles.

Luego de practicarles una revisión de rutina les localizaron en posesión de diversas dosis de mariguana.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito contra la salud.

Derivado de investigaciones que desahoga la instancia local, estableció que presuntamente los imputados se dedicaban a comercializar estupefacciones en diversas colonias de Tapachula.

Por su parte, las autoridades estatales se encargarán de determinar la situación jurídica de los indiciados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Post Bottom Ad