Osiris Jirón regresa a lo alto del pódium - Osadía Informativa

Post Top Ad

Osiris Jirón regresa a lo alto del pódium

Compartir
  • La patinadora chiapaneca se agenció oro, plata y bronce en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

El deporte siempre da revancha, es el caso de la patinadora Osiris Jirón, quien en el 2017 en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, acarició la presa de oro, pero se le negó y en este año, regresó a lo alto del pódium.

La multimedallista expresó sentirse contenta por la medalla de oro, plata y bronce que consiguió en el evento que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo “Es una emoción muy grande, veníamos buscando el resultado desde el año pasado, fue un alivio para mí y también para todo el equipo”.

Agregó que fueron sesiones intensas sesiones de entrenamiento, dietas y preparación no sólo física, sino también mental, para llegar en las mejores condiciones al certamen que convoca la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde midió fuerzas con seleccionadas nacionales, que han participado en mundiales.

Jirón García detalló que la presa de oro fue en la prueba de 10 mil metros eliminación/puntos, la plata lo consiguió en 5 mil metros eliminación y cerró con el bronce en 5 mil metros puntos ruta. 

La patinadora recordó que aunque en el 2017 cosechó tres platas y un bronce, el resultado no fue el deseado,  y a base de dedicación y disciplina, ahora presume sus tres que la colocan actualmente como la mejor exponente chiapaneca dentro de la categoría elite.

Ya acerca de sus siguientes objetivos, comentó que tiene la mira puesta en portar los colores del tricolor “Estar en selección es difícil, en el mes de agosto está el Nacional que da el pase al Panamericano, que será en el mes de noviembre en Monterrey, voy a seguir buscando la selección nacional”.

Por último, la medallista agradeció el apoyo de familiares, cuerpo de entrenadores y amigos para alcanzar los resultados en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, y dejó en claro que continuará con su carrera de patinadora.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×