Patinadora asiste a Mundial en Holanda - Osadía Informativa

Post Top Ad

Patinadora asiste a Mundial en Holanda

Compartir
  • La seleccionada nacional, Osiris  Jirón, parte este miércoles con destino a Ámsterdam.

Luego de su destacada participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, la patinadora chiapaneca Osiris Jirón García recibió el llamado para formar parte del tricolor que participará en el Mundial de Patinaje de Velocidad 2018, que se disputará del 1 al 8 de julio en las ciudades de Heerde y Arnhem, Holanda.

Previo a su salida a la Ciudad de México para concentrarse con la selección nacional, la multimedallista nacional expresó sentirse emocionada por representar a México en la justa mundialista.

“Muy feliz por ser parte del equipo, ya llevaba varios años buscando llegar a selección, gracias a Dios se dio en este año y que mejor manera que asistiendo a un Mundial en Holanda” declaró, Jirón García.

Destacó que tiene confianza de hacer un buen papel en el evento donde se darán cita los mejores exponentes de la especialidad “El miércoles viajamos de la Ciudad de México a Ámsterdam y de ahí nos trasladamos a Heerde, ahí serán las competencias de pista que son tres días, y de ahí nos movemos a Arnhem para la pruebas de ruta. Estoy muy emocionada, motivada por los resultados en la Olimpiada”.

La patinadora agregó que en el evento estará participando en las pruebas de: 1,000 metros sprint largo; 10 mil eliminación-puntos; 15 mil eliminación; 10 mil puntos; 20 mil eliminación y 42 kilómetros.

Mencionó que será la segunda atleta de su familia que asiste a un Mundial de Patinaje “Mi hermana (Citlaly) fue en el 2010 en Colombia, voy siguiendo sus pasos y su ejemplo”.
Por último, la campeona nacional señaló que el representativo mexicano está integrado por seis atletas y un entrenador.

Cabe destacar que Osiris Jirón en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 que se realizó en el mes de junio en Cancún, Quintana Roo, consiguió una medalla de oro en la prueba de 10 mil metros eliminación/puntos; plata en 5 mil metros eliminación; y bronce en 5 mil metros puntos ruta.
La patinadora chiapaneca Osiris Jirón García recibió el llamado para formar parte del tricolor que participará en el Mundial de Patinaje de Velocidad 2018.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×