Podría estallar huelga en el COBACH ante nula respuesta al contrato colectivo del trabajo. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Podría estallar huelga en el COBACH ante nula respuesta al contrato colectivo del trabajo.

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
El sindicato único Independiente de Trabajadores del colegio de bachilleres de Chiapas, busca un pronto acuerdo con las autoridades para evitar el estallamiento a huelga programado para el mes de septiembre, informo Victor Manuel Peirot Juárez.

El secretario general del sindicato único independiente de los  trabajadores del Colegio de Bachilleres, recordó que el pasado 29 de octubre se entrego el pliego petitorio a la junta local de conciliación y arbitraje donde solicitan un incremento  salarial  y la revisión del  contrato colectivo del trabajo.

“Aun no concluimos la revisión del contrato colectivo y el salarial,estamos por recibir la contra propuesta de nuestro pliego petitorio, sin embargo de no darle la contra propuesta nos tendríamos que ir a huelga estamos emplazados a huelga el  28 de septiembre estamos en tiempo para evitarlo” dijo.

El líder sindical confío en que las autoridades de la Junta local de Conciliación y Arbitraje conjuren la huelga y para ello  tienen los meses de julio y Agosto para presentar la contra propuesta al pliego que los trabajadores presentaron en el mes de octubre de 2017.

“Existen muchos pendientes que no han sido atendidos hacia nuestra base trabajadora, aún y cuando hemos cumplido con la ley pero sobre todo los agremiados se han evaluado”.

Víctor Manuel Pinot Juárez manifestó, que existe un reclamo por la falta de atención y solución hacia los agremiados, especialmente el tema de los estímulos y la recategorizacion.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×