Relojes inteligentes, Internet paralela y cobertura wifi también son noticia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Relojes inteligentes, Internet paralela y cobertura wifi también son noticia

Compartir
El reloj inteligente informará al momento los principales acontecimientos de cada partido. Foto: Getty Images.

Como en cada versión de Copa del Mundo, las compañías patrocinadoras se esmeran para exhibir sus más novedosas ofertas y atraer una parte de las ganancias económicas generadas por un evento de esta magnitud. Así, por ejemplo, la empresa suiza Hublot creó un reloj inteligente que informará al usuario detalles sobre los juegos o ante la proximidad del inicio de uno. Según la agencia rusa Sputnik, los árbitros también lo pudieran utilizar para recibir alertas sobre si el balón cruzó la línea de gol.

A su vez, a los aficionados les notificará las amonestaciones, el marcador de cada choque, el nombre de los goleadores o las sustituciones durante el juego. Para la creación del Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Rusia, la compañía suiza se unió a gigantes tecnológicos como Intel o Google y en su estrategia de marketing planeó solo la fabricación de 2018 ejemplares. Según su página web, cada uno con un valor de más de 5 mil dólares.

De igual manera, otros sponsors como la compañía brasileña Vivo o la estadounidense Visa planean nuevos servicios durante el mundial. La primera lanzó hace pocas semanas un celular especial para los aficionados y otro para los directivos de la FIFA. La segunda, por su parte, anunció que habilitará la opción de pago por terminal punto de venta utilizando teléfonos o relojes inteligentes.

Asimismo, la FIFA anunció la entrega de dos dispositivos móviles a todas las selecciones para que técnicos y analistas reciban información del juego y evalúen casi en tiempo real el comportamiento de sus equipos. Mientras en Brasil 2014 esa posibilidad solo ocurría una vez finalizados los primeros 45 minutos, ahora el analista situado en la tribuna de prensa recibirá datos en todo momento y podrá comunicarse con el banquillo para tomar decisiones.

Para ello, dos cámaras de seguimiento óptico captarán el movimiento de los jugadores y el balón, procesarán esos datos y los enviarán directamente a los puestos de trabajo del analista de cada conjunto. Con esa información ellos podrán examinar el rendimiento del equipo, resaltar las áreas necesitadas de atención e incluso enviar una imagen fija con sus anotaciones al área técnica o conversar por radio con el cuerpo de dirección.

Mientras, el país sede también proyecta poner en funcionamiento una red que opere de forma paralela al Sistema de Nombres de Dominio que rige las direcciones de Internet a nivel global. Con esa decisión, el gobierno ruso pretende evitar ataques cibernéticos y garantizar un respaldo a su sólida red de comunicación.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×