Sementé PC a revisión helipuerto de Torre Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sementé PC a revisión helipuerto de Torre Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez García. 
Supervisan elementos de la dirección de Identificación y Análisis de Riesgos de la Secretaria de Protección Civil del Estado, los equipos de emergencia  con los que cuenta el helipuerto de la Torre Chiapas. 

La Secretaria de Protección Civil, informo a través de su cuenta de twitter que desde el pasado miércoles realizan una revisión minuciosa de los equipos  de emergencia con los que cuenta el helipuerto ubicado en la Torre Chiapas.

La  revisión forma parte de un calendario establecido por la dirección de análisis de riesgos de la dependencia; con el propósito de garantizar que esta base aérea utilizada por el ejecutivo del estado, cumpla con las medidas de seguridad en materia de protección civil.

Los expertos revisan que los equipos contra incendios, como son extinguidores, gabinetes y equipos de protección estén completamente en condiciones de  uso en caso de una emergencia.

EL grupo de profesionales integrado  por cinco elementos, verificaron que las condiciones de las instalaciones cumplen con las normas, establecidas en la norma oficial mexicana 014/02-SCT-2014, que establece los lineamientos técnicos para el uso de helipuertos.

Hay que precisar que de acuerdo con las normas en todos los helipuertos debe proporcionarse equipo de salvamento, el cual debe de estar almacenado junto al helipuerto, para fines de extinción de fuego.

El helipuerto de la torre Chiapas manifestaron los expertos cuanta con un procedimiento de atención a emergencias para hacer frente alguna contingencia, que se pudiera presentar durante el aterrizaje o despegue de las aeronaves.

Hay que precisar que la norma oficial mexicana en el apéndice “B” también establece que se tiene que contemplar la correcta utilización de los agentes extintores (principal y secundario), equipo de bomberos, herramienta y un botiquín básico de primeros auxilios. Refiérase al Apéndice "B", de la presente Norma Oficial Mexicana, donde se lista el contenido del mismo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×