Universidad Virtual llega a mas internos que buscan una reinserción social a la sociedad en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Universidad Virtual llega a mas internos que buscan una reinserción social a la sociedad en Chiapas

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), dieron a conocer la apertura de la Universidad Virtual en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) del Amate y Villa Comaltitlán.

Cabe hacer mención, once internos del CERSS número 8, con sede en el municipio de Villaflores, dieron inicio a este programa de licenciatura en la modalidad a distancia, siendo así los primeros beneficiarios de este proyecto en el 2016.

Con esta iniciativa, la UNACH es la quinta universidad en México en contar con un programa de estas características, que pone a disposición de las personas que se encuentran en los CERSS y los Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes, la oferta educativa con que esta institución cuenta de manera virtual.

Las licenciaturas a ofertarse son: Licenciaturas en Seguridad Alimentaria; Seguridad de Población Humana ante Desastres; Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas en la Educación; además de la Licenciatura en inglés, Gerencia Social, Derechos Humanos y Estadísticas y Sistema de Información.

Por su parte el Octavio Lozoya Uribe, Comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agradeció el interés de las autoridades universitarias, por contribuir a que el derecho humano de la educación llegue de esta forma a los CERESOS de nuestro estado.

“Resulta de gran beneficio para la comunidad penitenciaria del estado realizar el día de hoy al lado del Doctor Carlos Eugenio Ruiz Hernández rector de la máxima casa de estudios el anuncio de la ampliación de la cobertura educativa de la universidad virtual para el Centro de Reinserción Social 14 el Amate y fortalece aún más la dignificación penitenciaria en Chiapas; la seguridad no únicamente depende de estación de policías agarrando delincuentes es un proyecto integral en el cual la pirámide esto es precisamente los Ceresos, en donde se tiene que llegar a robustecer la reinserción de todas las personas privadas de la Libertad con este tipo de programas”. 

Este programa educativo de la UNACH tiene como prioridad brindar mayor oportunidad a los internos para su reinserción a la sociedad, superación personal y de empleo.

En el estado de Chiapas se cuenta con 12 Centros de Reinserción Social para Sentenciados y dos de Internamiento Especializado para Adolescentes, en los cuales este programa se espera continúe replicando y brindando la oportunidad a los internos de cursar una licenciatura.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×