143 medios de impugnación del Proceso Electoral 2018 resolverá el TEECH - Osadía Informativa

Post Top Ad

143 medios de impugnación del Proceso Electoral 2018 resolverá el TEECH

Compartir
De acuerdo al Proceso Electoral Local 2017-2018, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) recibió 143 medios de impugnación, de los cuales destacan Juicios de Nulidad Electoral, Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales y Juicios de Inconformidad, promovidos en 64  municipios y 10 distritos.

Durante esta etapa del Proceso Electoral el TEECH tiene como responsabilidad fundamental dar certeza a los resultados del pasado primero de julio, con el propósito de salvaguardar la voluntad popular expresada por medio del ejercicio del derecho al sufragio activo.

El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, reitera su compromiso con la sociedad chiapaneca, su actuación será como siempre, apegada a todas las disposiciones legales que regulan su actividad jurídica, basándose en los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, transparencia, objetividad, interculturalidad y paridad de género.


Cabe destacar que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas tiene hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones de miembros de Ayuntamiento y diputaciones; asimismo, la Sala Regional Xalapa del TEPJF hasta el 30 de septiembre para emitir sus resoluciones. 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×