475 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPARÁN EN EL CURSO VACACIONAL DEL IMSS EN CHIAPAS - Osadía Informativa

Post Top Ad

475 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPARÁN EN EL CURSO VACACIONAL DEL IMSS EN CHIAPAS

Compartir
  • Los participantes disfrutarán de paseos recreativos actividades físicas, en las sedes Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas inició su tradicional Curso Vacacional Recreativo 2018, por lo que agradeció a  los padres de familia de 475 niñas y niños que confiaron en el Seguro Social para que estos asistan del 16 de julio al 10 de agosto a la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” en Tuxtla Gutiérrez y el Centro de Seguridad Social en Tapachula.

300 niñas y niños de entre 5 y 14 en Tuxtla Gutiérrez y 175 de 5 a 16 años en Tapachula, respondieron a la convocatoria del Instituto para pasar un verano divertido en sus instalaciones.

En el curso vacacional participará la población en general ya que no es necesario ser derechohabiente, porque todas las actividades están enfocadas al cuidado de nuestra salud, dijo el delegado federal del IMSS en la entidad, Arturo Pacheco Meza al inaugurar las actividades del Curso Vacacional Recreativo, junto al encargado de la Secretaria General de la Sección XIV del SNTSS, Rogelio Canel Barredo.

Destacó que esta es una estrategia plenamente recreativa que busca satisfacer, a través de la actividad lúdica, las necesidades e intereses recreativos del sector infantil y juvenil durante la temporada vacacional.

Explicó que las actividades varían según la sede, pero entre las actividades que los menores realizarán destacan ejercicios físicos como bailes modernos juegos recreativos, defensa personal, basquetbol, futbol, voleibol, en un horario de 8 a 13 horas, con lo cual los niños mantendrán la convivencia social y aprenderán el valor de la actividad física en el mantenimiento de la buena salud.

Además practicarán natación, así como excursiones recreativas, pero lo más importante supervisados por personal calificado para este tipo de eventos que lleva a cabo el Seguro Social.

Finalmente Pacheco Meza mencionó también que las niñas y niños serán supervisados en todo momento por personal de los Centro de Seguridad Social, especialistas en educación, entrenadores deportivos, médicos y enfermeras, para evitar cualquier riesgo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×