Anuncia el XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras - Osadía Informativa

Post Top Ad

Anuncia el XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras

Compartir
Se llevara a cabo el 9 y 10 de octubre de 2018 donde  expertos analizarán la problemática sobre el desperdicio de alimentos.

Ezequiel Gómez García

Con el objetivo de concientizár a la población sobre la problemática que representa el desperdició del  45 por ciento de frutas y verduras que se producen en el mundo, Chiapas será sede del XIV Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras a celebrase los días 9 y 10 de Octubre en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

Floria Paris Lucovich directora general de la fundación 5x Día A.C y  organizadora del evento Internacional, anuncio en conferencia de prensa que la entidad será la sede del XIV congreso Internacional de Promoción al Consumó de Frutas y Verduras, el cual se desarrollara bajo el lema. “Frutas y Verduras, demasiado buenas para ser desperdicio".

Las  pérdidas de alimentos en países en desarrollo como México, se debe en gran medida a las limitaciones de la infraestructura como las malas instalaciones y servicios de transporte, almacenaje, elaboración y envasado.

Por ello, el XIV Congreso internacional de promoción al Consumo de Frutas y Verduras, que se llevara a cabo el 9 y 10 de octubre de 2018 servirá como plataforma de análisis profundo de la problemática y al mismo tiempo permitirá emitir recomendaciones de solución tanto para evitar el desperdicio de alimentos y el combate al hambre.

Explicó que se desarrollara  las  temáticas en  cinco paneles de trabajo, a través de los cuales se trataran los temas  del Sector Productivo, Medio ambiente, Seguridad Alimentaria, Industria Alimentaria y Salud y Educación.

Paris Lucovich, dio a conocer que los panelistas con los que se contara  están miembros de la Organización para la Agricultura y la Alimentación  (FAO), La  Secretaria de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),La Organización Panamericana de la Salud(OPS), La  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Así como expertos internacionales y nacionales de los sectores de salud, alimentación y la cadena de producción y distribución de alimentos.

La  fundación 5 x Día A.C es una asociación civil, creada en 2003 por productores mexicanos, con la misión de fomentar el consumo de frutas y verduras nacionales, logrando un cambio de habito entre la población y apoyar al campo mexicano y promueve el consumo de 5 raciones de fruta o verduras por día dividido en tres raciones de verdura y  dos de frutas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×