Chiapanecos entre los abanderados por EPN para los JCC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos entre los abanderados por EPN para los JCC

Compartir
 
Emilio Pérez Alfonzo y Eduardo Maximiliano García Betanzos son los chiapanecos que integran el equipo nacional que participará en la justa del 19 de julio al 3 de agosto

Los luchadores  chiapanecos Eduardo Maximiliano García Betanzos y Emilio Pérez Alfonzo junto a la delegación mexicana que participará en los  XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe 2018 fueron abanderados el miércoles por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia realizada en el Pabellón de Deportes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el presidente, Enrique Peña Nieto,  estuvo acompañado por los titulares de la CONADE, Alfredo Castillo y de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados.

México acudirá a los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto, con un total de 666 deportistas en 46 disciplinas, de ellas 306 son mujeres y 360 hombres.

Chiapas estará presente en la justa con sede en Barranquilla, Colombia a través del luchador estilo libre, Maximiliano García y el luchador estilo greco, Emilio Pérez, ambos multimedallistas de Olimpiada  y Nacional juvenil y condecorados con el Premio Estatal del Deporte.

En lo que refiere a Maximiliano García, quien fue dirigido en Chiapas por el entrenador, José Candelario Chávez Banda, actualmente se encuentra  junto al equipo nacional estilo libre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco para finalizar su preparación. En tanto que Emilio Pérez continúa entrenando en las instalaciones del CNAR.

Los luchadores chiapanecos estarán  en acción en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 29 de julio al 2 de agosto. Cabe mencionar que con este evento se da inicio al ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

En la edición 2014 de los Juegos Centroamericanos del Caribe realizada en el Puerto de Veracruz, México obtuvo el segundo lugar de la justa deportiva con 115 medallas de oro. Cuba fue el primer lugar con 123 medallas y Colombia tercero con 70 medallas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×