Chiapanecos legitiman a sus gobernantes con su voto - Osadia Informativa

Post Top Ad

Chiapanecos legitiman a sus gobernantes con su voto

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La Sociedad chiapaneca dio un gran ejemplo de participación en las  elecciones del domingo 1 de julio al lograr superar el 65 por ciento del padrón electoral y vencer al abstencionismo, lo que legitima el triunfo virtual de los candidatos Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y Rutiló Escandón Cadena, al  gobierno de Chiapas sostuvo el presidente de la barra chiapaneca de abogados,Servando Cruz Solís.

El jurista chiapaneco,apunto que como nunca en la historia reciente de Chiapas se vio una participación ciudadana en las urnas venciendo de esta manera al abstencionismo que en la entidad en la ultima elección alcanzo el 51 por ciento dijo.

La elevada participación ciudadana en este proceso, explico se debe a que los mas de 3 millones y medio de chiapanecos que están dentro del padrón electoral ejercieron su derecho de una manera informada.

Es el tiempo de la transformación pero no solo a nivel nacional sino también en Chiapas donde la barra chiapaneca de abogados seguirá participando alentando la participación ciudadana en la construcción de un nuevo Mexico y un nuevo Chiapas.

Dijo que la 4a regeneración que AMLO propaga lo requiere mucho nuestro estado,porque es una entidad donde prevalece mas la pobreza y el desencanto.

Destacó que con Rutiló Escandón Cadena como el próximo gobernador Chiapas sin duda tendrá una transformación profunda para abatir la pobreza y  la desigualdad.

Las nuevas autoridades  federales y del estado que fueron electas el domingo 1 de julio, cuentan con la legitimidad del pueblo de México y de Chiapas porque ejercieron su voto en favor de la democracia que es la que salió fortalecida en este proceso electoral concluyo.

Post Bottom Ad