Empresas de Transporte aumentan corridas por periodo vacacional de verano - Osadía Informativa

Post Top Ad

Empresas de Transporte aumentan corridas por periodo vacacional de verano

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Ante la creciente demanda de pasajeros en las terminales de autobuses en Chiapas, por el periodo Vacacional de verano, la movilización de usuarios incremento en un 20 por ciento, principalmente en las rutas al centro del país, La Península de Yucatán, la región del Caribe y Golfo de México. y en el interior del Estado, a la región del Soconusco, Istmo costa y Altos.

La empresa de transportes Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) en Tuxtla Gutiérrez aseguró que está garantizado el número de corridas en las 18 rutas que opera, para todos los turistas que viajan a Chiapas y los Chiapanecos que marchan a los diferentes destinos del país, informo a través de su gerencia comercial.

El periodo vacacional de verano, es uno de los más prolongados por lo que  la movilización terrestre de pasajeros aumenta hasta en un 40 por ciento.

Por lo que durante el periodo vacacional se abren más de 18 rutas extras para cubrir la demanda que aumenta, principalmente para el Centro del país, La Península de Yucatán, la zona del Caribe y Golfo de México.

La empresa más importante de  transporte en Chiapas, Ómnibus Cristóbal Colón expuso que tiene disponibles a la Ciudad de México 16 corridas ordinarias y 8 adicionales con 2 millones de asientos disponibles para todos los destinos, para poder atender la demanda que para el fin de semana se estima una mayor movilización.

Los principales plazas donde detona la demanda en esta primera semana del periodo vacacional son los destinos a Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Cancún, Quintana Roo; Campeche, Mérida, Las Casas, Tonalá, Tapachula, Ocosingo y Puerto Arista.

Aseveró que en época normal se registra el traslado de entre 40 a 45 mil personas mensuales a destinos del centro del país con puntos intermedios, pero en esta temporada vacacional estarán sumándose 30 mil nuevos pasajeros, es decir, la demanda será de 75  a 80 mil en esta última quincena de este mes.

Finalmente en este periodo de asueto hay vigentes descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad al mostrar su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam); el 50 por ciento en niños, el 30 por ciento para estudiantes y el 25 por ciento para profesores, previa muestra de la credencial de la institución que lo acredite como tal.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×