Estas son las 12 reformas prioritarias que AMLO pedirá al Congreso - Osadía Informativa

Post Top Ad

Estas son las 12 reformas prioritarias que AMLO pedirá al Congreso

Compartir
En una reunión con legisladores electos de Morena, el PT y el PES, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, delineó este miércoles las 12 prioridades legislativas que impulsará en su gobierno.

Los temas primordiales para López Obrador están relacionados a la reducción de sueldos de altos funcionarios; la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; así como quitar e fuero y los privilegios a los servidores públicos.
“Que llevemos la cuarta transformación de la vida pública del país y esto implica llevar a cabo acciones de gobierno para impulsar el crecimiento, que haya empleos, que haya bienestar, garantizar la paz”, señaló López Obrador.

1. Ley Reglamentaria sobre Salarios Máximos, para reducir el ingreso de los servidores públicos de alto nivel y no permitir que ningún funcionario de ninguno de los poderes cobre más que el Presidente de la República.

2. Creación de la Secretaría de Seguridad Pública a partir de la separación de funciones de la Secretaría de Gobernación.

3. Abolición de fueros y privilegios; reforma constitucional para que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de violación de las libertades electorales y delitos de corrupción.

4. Tipificación de nuevos delitos graves, sin derecho a fianza: corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

5. Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2019.

6. Reformar la ley para trasladar el Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional. Se creará un nuevo cuerpo civil para resguardo del presidente de la República.

7. Revertir decretos sobre privatización del agua, firmados hace unas semanas por el presidente Enrique Peña Nieto.

8. Modificar y revocar leyes de la Reforma Educativa.

9. Incorporar al artículo 3º constitucional el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles.

10. Establecer la consulta para la revocación de mandato; quitar candados a la consulta ciudadana para que sea vinculante.

11. Reformas sobre aumento al doble el salario mínimo en la frontera.

12. Ajustar las leyes y reglamentos de la administración pública al plan de austeridad, sin despido de trabajadores de base.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×