INICIA PGR INVESTIGACIÓN POR DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD EN PALENQUE, CHIAPAS - Osadía Informativa

Post Top Ad

INICIA PGR INVESTIGACIÓN POR DELITO CONTRA LA BIODIVERSIDAD EN PALENQUE, CHIAPAS

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Chiapas; integra carpeta de investigación contra tres personas del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la Biodiversidad, previsto y sancionado por la Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia ciudadana alertándolos sobre el transporte de madera con dirección Villahermosa, Tabasco.

Al mantener la alerta, en un puesto de inspección el pasado 12 de julio alrededor de las 23:00 horas, sobre el kilómetro 96+000 de la Carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del Poblado Nueva Esperanza, municipio de Palenque, Chiapas, observaron que sobre la carretera federal transitaban tres tracto-camiones con doble remolque, con placas del Servicio Público Federal, los cuales transportaban madera.

De inmediato, los elementos de la PFM les marcaron el alto, solicitándoles que descendieran de las unidades y exhibieran el permiso legal que amparara la procedencia de la madera.

Los conductores del vehículo, no mostraron documento alguno que acreditara su transportación; por tales hechos, los tres  choferes de los tracto-camiones: Alfredo A, José Arnulfo C y Daniel M, todos mexicanos, quedaron detenidos por transportar aproximadamente 33 metros cúbicos de madera de eucalipto en rollo cada uno, dando un aproximado de 99 metros cúbicos totales.
 
Por lo anterior, las personas, los camiones y la madera fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR, adscrito a la subsede en la ciudad de Palenque, Chiapas, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×