IOITKD al Grand Slam de Cancún - Osadía Informativa

Post Top Ad

IOITKD al Grand Slam de Cancún

Compartir
  • El certamen reunirá a lo más selecto del país, ya que participarán únicamente los 8 mejores del ranking nacional.
 
Este 24 y 25 de julio, Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo estará de plácemes por su participación dentro del Primer Festival de Taekwondo a realizarse en Acapulco, Guerrero y el cual reunirá 3 actividades importantes: El Grand Slam Ranking G10, Taekwondo Team 5 y Poomsae Free Style.

Cabe hacer mención que este torneo es especial porque únicamente federación convocó a los mejores 8 de cada división y categoría, ubicados así por el ranking nacional, para ser parte de esta gran fiesta, por lo tanto, IOITKD tiene el privilegio de asistir con 8 de sus 9 atletas ubicados en el Top 8 de sus respectivas categorías.

Héctor Hugo Roblero Madrigal, Padme Abigaíl Mendoza Vázquez, Brianna Courtois Solorzano, Emiliano Torres Rodríguez, Celeste Flores López, Jan Carlo Flores Navarro, Hannia Courtois Solorzano, Cintia Carolina Zenteno Durán, serán los asistentes por Instituto Olímpico Internacional a tierras guerrerenses, todos ellos ubicados en buenas posiciones para este certamen.

“Estaba también convocada Sofía Velázquez Zenteno, pero debido a la lesión que viene arrastrando desde la olimpiada, no participa, pero es un orgullo y de los demás, en estar entre los mejores del país”, fueron las palabras de Williams de León Molina, presidente de IOITKD, sobre la única ausencia que tendrán en el Grand Slam, aunque a su vez con una dosis de orgullo por todos estos atletas que estarán presentes.
 
Así mismo agregó en entrevista de León Molina, “contentos y orgullosos por la participación de nuestros atletas, por todo lo que han estado logrando en los últimos años, donde nuestra institución es una de las mejores a nivel nacional, hemos trabajado muy fuerte para que nuestros atletas se consoliden a nivel nacional”.

Otra gran satisfacción para IOITKD será una participación especial de la atleta Cintia Carolina Zenteno Durán. En este evento de Acapulco, la federación aprovechó el realizar un tope internacional, esto ante la selección Juvenil de Israel, por lo cual, afrontará este reto con un grupo de atletas importantes y entre los cuales Cintia fue de las elegidas para representar a México.

Cabe destacar que el Grand Slam tiene como plus otorgar 100 puntos al ranking nacional para aquellos que resulten ganadores de la medalla de oro, de ahí la relevancia que tiene, ya que los 8 competidores de cada división y rama harán todo lo posible por ser quien obtenga esos puntos que prácticamente podrían encaminarlos a culminar como los número uno del país en lo que resta del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×