Locatarios del mercado Albania Baja, Piden créditos para fortalecer economía del sector - Osadía Informativa

Post Top Ad

Locatarios del mercado Albania Baja, Piden créditos para fortalecer economía del sector

Compartir

Por Ezequiel Gómez.


El representante del mercado Público Municipal “Albania Baja” y  de la Asociación de Mercados Unidos y Comercio de Tuxtla Gutiérrez, José Hernández Arévalo, en el marco del 32  aniversario del centro de abasto, pidió la dirección de mercados del ayuntamiento municipal, gestioné créditos para fortalecer la economía de los 40 locatarios.


El mercado “Albania Baja” fue fundado el 20 de julio de 1986  con 100 locatarios que su sueño dorado era contar con un modo  de vivir de manera honrada al cumplir ayer 32 años celebraron con una jornada Cultural con la participación del “carretón de la lectura”


El representante de los locatarios, al hablar de las condiciones de los comerciantes, señalo que la economía del grupo de  trabajo en este centro de abastos es precaria   como cualquier comerciante a nivel local a final de sexenio siempre baja el movimiento económico indicó.


Lo lamentable expuso es que no se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Economía ni de la dirección municipal de Mercados de Tuxtla Gutiérrez.


Sin embargo lejos de recibir el impulso de las autoridades municipales la administración del Ex alcalde Fernando Castellanos intento desaparecer  este mercado y el de Patria Nueva bajo el argumento de ser incosteables.


El líder del mercado dijo, qué los mercados a nivel nacional reciben recursos del gobierno federal para su mantenimiento, remodelación  y  en último caso para su supervivencia vía créditos por eso estamos solicitando a la dirección de Mercados del Gobierno Municipal esta gestión.


“Hacer  una solicitud a la dirección de Mercado para que sea la  dependencia que haga este trámite y a través de es las instancias correspondientes entreguen el crédito que necesita el comerciante”


En el mercado de Albania Baja, los comerciantes ofrecen productos como carne de puerco, carne de pollo, Mariscos, frutas y legumbres, cocinas, ropa, local de sastrería, confecciones de ropa de dama y caballero, y el tradicional pozol.


Además de taquitos y empanadas fritas, mercería y  para el público en general una florería con precios muy económicos.


En  su aniversario los comerciantes echaron la casa por la ventana, en una sana convivencia, donde no falto la música y el tradicional mole para todos los asistentes que degustaron de los alimentos que ofrecieron durante todo el día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×