Ocupa la Secretaria de educación el mayor número de denuncias ante el tribunal del trabajo burocrático del estado de Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ocupa la Secretaria de educación el mayor número de denuncias ante el tribunal del trabajo burocrático del estado de Chiapas.

Compartir
Ezequiel Gómez García
En la actualidad el Tribunal de Trabajo Burocrático en Chiapas tiene en su haber siete mil expedientes en activo relacionadas con diversas demandas laborales de trabajadores, y es la Secretaria de Educación la que ocupa el primer lugar de la dependencia de gobierno con el estado con el mayor número.

La Secretaria de educación del estado abarca casi el 50 % de los 7 mil expedientes que están en proceso en el Tribunal del Trabajo.

En este tenor se encuentran también los municipios de Simojovel de Allende, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Cacahuatan, Pijijiapan y otros.

 “Salvo la zona indígena que no todos tienen expedientes todo el estado está plagado de demandas laborales”.

Juan Carlos Moreno Guillen, presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático del Estado menciono que existen más de 7 mil expedientes la mayoría por despidos y falta de reconocimiento de base, prestaciones sociales y económicas, recategorización, indemnización, salarios caídos o prerrogativas que los trabajadores no se les otorgo.

En este sentido es de mencionar que cada vez son más las cuentas de los ayuntamientos que se embargan por problemas laborales.

“Cada vez es por amparos es una mayor cantidad de cuentas que se embargan más que asegurarse para lograr los pagos, no podemos embargar cuentas de nómina cuando se le embarga una cuenta de nómina tiene que promover su incidente respectivo porque es afectar el salario de los trabajadores.”

Cabe hacer mención que de acuerdo a la ley lo más que puede exigir un trabajador que ha sido despedido de manera injustificada es hasta seis meses de salarios caídos  de acuerdo a la ley.

En el caso del sindicato de burócratas al servicio del estado que esta acéfalo desde el inicio de la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello, dijo que están limitados jurídicamente de actuar.


Y únicamente se ha cumplido con lo que el tribunal colegiado del juzgado de distrito donde se anuló el proceso anterior con una sentencia firme sin embargo no existe otro procedimiento de los trabajadores que permita tener normalidad en la vida interna del Sindicato.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×