ONU, CNDH y CEDH vigilan ejercicio de derechos políticos electorales de desplazados de Chenalhó - Osadía Informativa

Post Top Ad

ONU, CNDH y CEDH vigilan ejercicio de derechos políticos electorales de desplazados de Chenalhó

Compartir


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acompañó a los integrantes de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en México durante su visita a Chiapas, donde constataron que personas indígenas desplazadas del Ejido Puebla de Chenalhó, ejercieron su derecho a votar, el pasado domingo 01 de julio.

El presidente de la CEDH Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, resaltó que se protegieron los derechos político-electorales de las personas indígenas desplazadas, quienes semanas antes manifestaron su intención de ejercer su derecho a votar y que por cuestiones de seguridad temían acudir a las casillas de su municipio.

Al respecto, y a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, fue instalada una casilla especial, a la que acudió personal de la ONU, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la CEDH Chiapas, para constatar el ejercicio de sus derechos ciudadanos; de esta manera, la jornada electoral en el campamento de los desplazados se llevó a cabo en paz y sin contratiempos.

Por parte de la ONU, estuvo presente, Byron Cárdenas, visitadores de la CNDH y de CEDH Chiapas, así como personal de Protección Civil. 

Por otra parte, Zepeda Bermúdez, informó que, durante la jornada electoral, no se recibieron quejas o denuncias ciudadanas sobre casos de violaciones a los derechos humanos, sin embargo, el personal estuvo de guardia permanente y continúa pendiente de cualquier situación que se presente.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×